Siempre es bueno dar consejos… darlos buenos es fatal.” Oscar Wilde

De acuerdo con la experiencia en esta área de la Consultoría en Politing, se sugiere esta veintena (20) de pautas, que debería tener presente todo Profesional en este campo.

(1). Recuerde que todo lo que carece el Marketing Político, lo encuentra en el Politing.

(2). Comprenda que Usted es una gran contratación para un candidato sí y solo sí, le aporta un plus a su campaña. ¿Cual es ese, su plus? ¿Qué lo hace distinto de los otros?

(3). Con Politing Usted crea sus propias oportunidades y eso, permite ser la diferencia.

(4). Recuerde siempre que las decisiones políticas las toman los políticos. Usted les da información e insumos para que tomen esas decisiones…pero nunca decida por ellos.

(5). Usted no es el jefe al que todos deben obedecer. Es un experto y no es lo mismo. (6). El reto no es que le hagan caso, sino que lo escuchen seriamente y sigan sus consejos. Por eso, recuerde que solo lo que aporta…es lo que realmente le importa…

(7). Confíe que el Politing es su mejor “caja de herramientas” para ganar elecciones.

(8). No cabildeé a favor de una u otra decisión. Bríndele al candidato los pros y contras de cada acción y aporte visiones profesionales equilibradas…para que ellos decidan.

(9). Con Politing, sube el volumen de las propuestas y bajan los decibeles a los insultos.

(10) No es Usted el protagonista de la campaña. Ese es el puesto del candidato. No será su nombre el que aparezca en la prensa, ni su foto la que salga en los diarios, ni será el entrevistado estrella. Debe siempre tener y conservar el perfil más bajo que pueda.

(11). No de opiniones políticas, ni partidarias, ni programáticas, ni ideológicas. Eso es el papel del político. Defienda su independencia y luche por su profesionalismo.

(12). Usted NO es la estrella, así que cuide su ego y narcisismo. Aléjese de las tarimas y luminarias. El trabajo en equipo, permite anular los “egos” y resaltar los “colectivos”.

(13). Tampoco es el “correveidiles” o el de los mandados. Usted es el experto, lo cual es bien distinto. Piense que el candidato tiene muchas otras formas de gastar su dinero.

(14). Resígnese: No gana ninguna campaña. El resultado de cada elección es siempre multifactorial… e invariablemente, el que gana es el candidato y/o su partido. NO usted.

(15). Es con Politing como el candidato limpia su mente de la mugre del miedo a ganar.

(16). Tranquilícese: NO pierde ninguna campaña. Su persona, va más allá del resultado.

(17). El Pentágono del Politing es el corazón de toda Estrategia Electoral Efectiva.

(18). No olvide sus contratos…y siempre recuerde quien lo contrató. No lo pregone, ni lo publique, ni lo presuma. Como el buen amante el consultor debe tener mala memoria.

(19). Cobre siempre antes de terminar su labor. Luego de la victoria…no hay memoria.

(20). El Politing ha llegado…para ser la alternativa profesional, para su éxito electoral.

Como ve -apreciado lector- estos veinte (20)tips” (¿recordatorios?) son todos temas útiles, que tienen su fundamento y razón de ser en y para el novedoso planteamiento del Politing e indudablemente le permitirán hacer una buena labor y papel decente en este campo. Sólo espero que muy pronto -y por este mismo medio- podamos conocer sus acertadas recomendaciones…ojalá sea éste, un real compromiso con todos mis lectores.

Anuncios